martes, 17 de enero de 2012

Sherlock

Antena 3 anunció en su web el pasado 11 de enero que en su programación para 2012 contará con la última producción de la BBC sobre el detective Sherlock Holmes. Será a partir del 12 de enero en horario de máxima audiencia. Esta nueva versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle se estrenó el pasado verano y según Antena 3 lo hizo con un enorme éxito.


Esta nueva producción ya ha ganado un Royal Television Society Program como mejor drama inglés y también dos BAFTA a mejor serie y actor de reparto. Esta nueva versión de la serie es en la actualidad y cuentan con toda la tecnología del momento para resolver sus casos.

Su creador y guionista es Steven Moffat y Mark Gatiss y y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn y Paul McGuigan. Este equipo profesional ya han trabajado en otras series, como en Arriba y Abajo y en Doctor Who.

Los encargados de interpretar a Holmes y Watson son, respectivamente, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Este último lo hemos visto en películas como Love Actually y será el nuevo Bilbo Bolsón en El Hobbit. 

Holmes y Watson.
Según Antena 3, el episodio piloto de la serie en julio fue seguido por 8,7 millones de espectadores y alcanzó el 31% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la serie dramática con más audiencia de la BBC. Por su lado, The Guardian ha comentado de ella: "Un Holmes que Doyle aprobaría".


No hay comentarios:

Publicar un comentario